UCCL Palencia critica la subida de precio de los pastos fijados por la Junta de Fomento Pecuario

Agronews Castilla y León

16 de enero de 2014

20130908 090214 copiar
  • Esta Organización denuncia el doble discurso de las OPAS presentes en ese organismo

UCCL Palencia ha mostrado su malestar por la subida del precio de los pastos en un 1,8 por ciento en la última reunión de la Junta Provincial de Fomento Pecuario.

Desde esta Organización se critica la actitud del OPAs presentes en ese organismos, ASAJA y UPA – COAG, que, año tras año, se empeñan en subirlas, situación que no sucede en otras provincias donde lleva varias campañas congelados al objeto de favorecer la rentabilidad de centenares de explotaciones agrarias.

UCCL Palencia y su presidente, Franciso Salvador, ya expuso al anterior Presidente de la Cámara Agraria Provincial la necesidad de no subir eel precio de los pastos debido a la enorme crisis que soportan los distintos sectores ganaderos, recibiendo la negativa de las organizaciones presentes en el pleno de la Cámara, que son las mismas con representación en la Junta Provincial de Fomento Pecuario, órgano encargado de realizar la propuesta de precios. Lo que ponen en evidencia, en opinión de Salvador, el doble lenguaje de algunas OPAs que por un lado denuncian ante la opinión pública la difícil situación que atraviesan los sectores ganaderos, y por otro incrementan año tras año el precio de los pastos, poniendo a muchas explotaciones en la difícil tesitura de no poder afrontar el pago de los mismos, al menos en el tiempo y forma exigidos.

Por otra parte, esta situación choca frontalmente con la de otras provincias de la Región, donde el precio de los pastos lleva congelado varios años, concretamente desde el inicio de la crisis ganadera.



Share This