Agronews Castilla y León

La Unión de Campesinos(UCCL) organiza mañana, sábado 5 de marzo,  un Mercado de Productos Ecológicos en Segovia el próximo sábado, 5 de marzo.

El mercado se celebrará en la Plaza del Doctor Laguna, junto a Correos entre las  10:00 h a 14:00 h

Como viene siendo habitual contaremos con puestos que ofrecerán quesos, yogures y cuajadas de ovino, huevos, pasta, verdura, fruta, legumbre, cerveza, hortalizas, aceite de oliva, pastas, té, infusiones, huevos, pan, … todos ellos con la acreditación de ser productos elaborados atendiendo a los parámetros exigidos por la certificación de productos ecológicos.

Así mismo se celebrará el sorteo de una cesta con productos del mercado entre los tickets que se entregaron a los compradores del mercado anterior, celebrado el 5 de febrero de 2022.

Hay que tener en cuenta que se trata de productos de elevada calidad nutritiva, sanos y elaborados utilizando métodos y técnicas apropiadas para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales tanto en la producción de cultivos como de animales, a la vez que permite la conservación y la productividad del medio y busca el rescate cultural de la población campesina, la mejora de su calidad de vida y su autogestión.

Los productos que se ofrecen en el mercado, en su gran mayoría vienen directamente del productor al consumidor y en algún caso, únicamente pasan por un elaborador o transformador, para poder ofrecerlos sin intermediarios y así poder ponerlos un precio acorde con las necesidades de cada producto.

Entre los objetivos de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL figura la potenciación de todos los sectores agrícolas y ganaderos, y como no puede ser de otra manera, entre ellos se encuentra el sector ecológico.

Provincias: