Agronews Castilla y León

La Unión de Campesinos de Castilla y León recuerda que el 28 de febrero de 2019 finaliza el plazo de presentación de la declaración del censo de animales mantenidos en la explotación a día de 1 de enero de 2019.

Del mismo modo esta Organización agraria advierte que esta declaración censal realizada por el ganadero debe coincidir con el “recensado” que la empresa EULEN ha llevado a cabo durante los meses de junio a octubre de 2018 y que los ganaderos deben actualizar periódicamente, comunicando a la sección comarcal agraria las altas y bajas producidas en  las explotaciones ganaderas.

La Unión de Campesinos ha trasladado a los organismos competentes de la Junta de Castilla y León, que el trabajo de la empresa EULEN no ha sido del todo preciso y que existe cuantiosos errores en el recensado que ahora el ganadero debe subsanar con el sobre coste que le puede implicar.

Se recuerda que en el caso de que exista un desfase entre, los animales comunicados a través de la declaración censal y el censo oficial de la Administración, los ganaderos deben intentar subsanar cuanto antes las incidencias detectadas, y a más tardar el 31 de mayo de 2019. En caso contrario, el número de amínales que la Administración tendrá en cuenta como elegibles para el cobro de la ayuda asociada de ovino y caprino será el menor de los dos datos disponibles (declaración censal y base de datos identificación y registro).

Sección: