UCCL exige a British Sugar que fije formalmente el precio de la remolacha

Agronews Castilla y León

27 de febrero de 2014

img 0773 copiar

UCCL reclamó hoy a British Sugar que diga públicamente el precio que va a pagar por la remolacha esta campaña ya que Castilla y León no se puede permitir «perder ni una hectárea más de este cultivo y ni un remolachero más» porque el sector se encuentra en «mínimos históricos» que han hecho que se encienda «la luz roja». Así lo explicó el responsable de remolacha de la organización agraria, Juan Antonio Rodríguez, al tiempo que avanzó que este mismo martes han interpuesto un recurso contencioso-administrativo para exigir a la Junta de Castilla y León el pago de los tres euros acordados en 2008 y que no ha abonado en las tres últimas campañas.

En este sentido, acusó a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de incumplir con los compromisos adquiridos y vaticinó que si no se hace algo para salvar al sector cuando haya una sentencia favorables y se tenga que pagar los tres euros ya no existirá este cultivo en Castilla y León. «La consejera salió de salvadora en 2008, pero dónde esta ahora», alertó.

Por eso, desde UCCL pidieron a la consejera y que intervenga y a la multinacional British Sugar que se siente y ponga por escrito en un documento el precio que va a pagar porque hasta el momento solo hay una nota de prensa de la compañía del mes de diciembre en la que dice que va a abonar 40 euros. «Hace mucho que no cobramos 40 euros», agregó. Y exigió que se ponga por escrito «en un contrato serio» y «dejen de decirlo en los bares».

«British Sugar está haciendo caja», preció . Y criticó que «cojan el dinero y salgan corriendo» porque no creen en el futuro del sector y presentan unos beneficios de 200 millones que «no comparten con los remolacheros».

El responsable de UCCL hizo un llamamiento a la Administración regional para que convoque a los agentes implicados para sentarse a buscar soluciones porque «no se puede seguir retrocediendo. Y apuntó que hay en el campo 150.000 toneladas y que se trata de una compaña «polémica y complicada» con una siembra tardía y «producciones deficientes» y recordó que se han producido una pérdida de la siembra del 20 por ciento.



Share This