UCCL dice no al fracking

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2013

La Unión de Campesinos de Burgos participará en la manifestación del sábado 18 de mayo contra el uso del fracking por enteder que es una práctica inaceptable para la agricultura y ganadería de la provincia.

Esta Organización agraria asegura que siempre se ha manifestado en contra de estas técnicas agresivas de extracción de hidrocarburos, por entender que los daños medioambientales y económicos a la actividad agraria y ganadera son considerables y en muchos casos pueden llegar a ser irreparables.

Las actividades de fractura hidráulica pueden ocasionar, afirma UCCL Burgos, graves daños en el medio rural, no entendiendo como la Junta de Castilla y León ha puesto grandes trabas para instalar aerogeneradores y sin embargo parece estar dispuesta a permitir “agujerear e introducir un sinfín de sustancias toxicas” en un territorio que esta catalogado como “Red Natura” o protegido por otras figuras medioambientales.

Desde la Unión de Campesinos Burgos se anima igualmente a que todos los municipios de la provincia se declaren como “libres de fractura hidráulica”, así como a la Diputación Provincial a que se manifieste claramente en contra de esta técnica tan agresiva.



Share This