Agronews Castilla y León

 UCCL-Ávila ha tenido constancia dos brutales ataques de lobo en la provincia. El primero tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la localidad de Ojos Albos,  ocasionando la muerte de un ternero de tres días y una vaca de cinco años de una misma explotación. Por estas mismas fechas, el año pasado esta misma explotación sufrió otro ataque que ocasiona la perdida de una vaca. Y anteriormente, otro ataque del que fueron victima ocasiono la muerte de dos terneros.

El segundo ataque tuvo lugar la zona de las Navas del Marqués. Esta localidad, señalan desde la organización agraria, ha sufrido cuatro ataques en lo que se lleva del mes de abril. A parte de este ataque, que ha desembocado en la muerte de un ternero de apenas 5 días, otro ganadero de la zona ha sufrido la pérdida de 2 terneros en la misma noche. Un nuevo ataque de los lobos que se suma a casi una veintena que lleva desde el mes de Agosto.

UCCL-Ávila exige que se medidas urgentes y serias para que este gran problema no desencadene en la extinción de la ganadería y el medio de vida de muchas personas de nuestra provincia.

Tags: 

Sección: 

Provincias: