Agronews Castilla y León

 

  • Siguen los ataques en San Juan de la Nava y Sotalbo

El pasado 20 de septiembre, desde UCCL-Ávila se denunció 12 ataques nuevos en la ganadería de Eduardo Pérez González y en la de Miguel Ángel Pérez Muñoz, a fecha de hoy los ataques siguen siendo reiterativos, contando con otros cuatro nuevos ataques (tres terneros y una vaca) a la ganadería de Antonio Hernández Varas, de San Juan de la Nava, uno más a Miguel Ángel Pérez Muñoz y otro a la ganadería de Jesús Pérez Muñoz en la semana del 10 al 16 de noviembre.

Antonio y Miguel Ángel, propietarios de las explotaciones ganaderas que han sufrido dichos ataques, aseguran que “desde las Instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos, porque ¡ya no pueden más!, esta situación se está convirtiendo en insostenible “, nos comentan que desde el mes de septiembre los ataques son continuos y que ha fecha de hoy no han recibido ninguna ayuda, la situación de impotencia se esta convirtiendo en un grave problema, no solo para sus explotaciones, sino también para las de la zona.

Ávila no se cansa en su denuncia hacia los ataques de lobos que se están produciendo a lo largo de toda la provincia abulense. Los cuales se han recrudecido y aumentado últimamente. Todo ello es lo que genera malestar y temor entre los ganaderos abulenses. Los pagos de las ayudas llegan mal y tarde, habiendo retrasos de hasta cuatro meses para poder cobras dichas ayudas, no se respeta el plazo de 15 días, tal y como aprobó el Gobierno regional. Francisco Robledo Díaz, Presidente de UCCL en Ávila, es tajante con la postura de su organización en relación con la presencia del lobo en la provincia. "Seguimos creyendo que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande".

Tags: 

Sección: 

Provincias: