UCCL califica como de «alerta por sequía» la situación actual del campo segoviano

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2015

20150328 143729

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL considera que la actual situación que está sufriendo el campo de esa provincia se puede calificar como en «alerta por sequía»

La falta de precipitaciones hace que las labores de sementera del cereal no se estén llevando a cabo en las mejores condiciones, la germinación se encuentra en riesgo debido a la falta de agua y amenazada por las heladas de los últimos días, a esto hay que añadir que los pastos de la primavera peligran ya que prácticamente no ha habido otoñada lo que obliga a los ganaderos a alimentar a los animales con piensos con el gasto a mayores que esto supone.

De no cambiar las condiciones climatológicas y comenzar a llover, la cosecha de cereal en la provincia de Segovia corre un serio riesgo. En estos momentos se haya sembrado el trigo, que se hizo sobre los barbechos y las tierras sembradas de girasol en la campaña pasada y las leguminosas grano. Ambas amenazadas con secarse o helarse, ya que se hayan en periodo de germinación. Minetras que apenas se ha sembrado el 65% de la cebada cuando debería estar ya casi acaba esa labor.

Esta dificultad para llevar a cabo las tareas de siembra conllevan un aumento de gastos para los agricultores tanto en rejas, como en herbicidas y abonos, que pueden perder su eficacia antes de producir los efectos para los que aplican.



Share This