
- Esta ORganizacón demanda el uso de rodenticida
UCCL Ávila ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que ponga en marca la segunda fase del plan para el control del topillo campesino, ante el fracaso de las medidas fijadas en la primera etapa que consistía en la quema controlada de la cubierta vegetal en cunetas, linderos, regatos, etc.
Esta Organización consideraque la proliferación de roedores hace necesario el uso de rodenticida como cebo de dichos roedores.
La efectividad de las medidas establecidas en la primera fase han sido, en opinión de esta OPA, muy escasa, tanto por los pocos municipios en los que se ha podido aplicar (menos de una decena frente a los 56 provistos), como por la poca superficie tratada en cada uno de dichos municipios. Por otro lado, la climatología imposible la quema controlada.
Ante todas estas circunstancias, UCCL Ávila ha registrado un escrito dirigido a la Consejera de Agricultura, solicitando la puesta en marcha inmediata de la segunda fase ante el peligro de que se repitan situaciones como las de 2007.