UCCL Ávila iniciará la semana dos cursos de incorporación a la empresa agraria

Agronews Castilla y León

7 de febrero de 2014

curso internacional online de alimentos y bebidas 002 0

UCCL Ávila iniciará la próxima semana en la capital provincial dos cursos presenciales y gratuitos para la incorporación a la empresa.

Este hecho es especialmente significativo pues, según informa esta organización agraria en un comunicado de prensa, después de dos años sin que la Junta de Castilla y León convocase ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario, se está preparando la convocatoria para esta primavera, y el importe será de unos 35.000 euros por cada joven que acceda al sector, entendiéndose por tal aquél que no haya cumplido los 40 años de edad.

UCCL pretende que los cursos finalicen para cuando se publiquen las ayudas, para que los jóvenes que lo deseen puedan acceder a ellas, ya que es requisito imprescindible el estar en posesión de este título. De esta forma, el comienzo será el próximo día 12 de febrero, con una duración de 150 horas, para terminar a finales del mes de marzo. Los dos cursos se impartirán en aulas del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz, en horario de tarde, de lunes a viernes.

A diferencia de los cursos que se imparten on line, estos presenciales no tendrán coste alguno, y la edad para poder realizarlos es tener cumplidos 16 años.



Share This