UCCL Avila está impartiendo cursos de artesanía y cocina tradicional.

Agronews Castilla y León

13 de junio de 2014

curso artesania alimentaria

La UCCL está impartiendo el curso de Artesanía y restauración, en la localidad de Papatrigo, el cual consta de 40 horas lectivas, en el que 17 mujeres están adquiriendo los conocimientos necesarios en la elaboración de productos artesanos. Tiene como objetivo obtener la recuperación y promoción de actividades artesanales, como cultura propia del medio rural con posibilidad de crear empleo individual o colectivo, y que los asistentes conozcan la actividad artesanal del pasado.

En Velayos, finalizó el día 9 de junio el curso de Artesanía alimentaria: cocina tradicional, el cual también constaba de 40 horas lectiva. En él, las 19 alumnas-os que lo han realizado han adquirido nociones básicas sobre la manipulación de alimentos y conocimiento de la normativa vigente en sanidad alimentaria y de las técnicas de elaboración de conservas, frutas, mermeladas etc.

Con ambos cursos se potencia la creación de experiencias empresariales rurales. A la terminación de ellos las alumnas y alumnos reciben un certificado acreditativo de su realización.

Ambos cursos se han realizado o se realizan en locales del Ayuntamiento de la localidad respectiva. UCCL agradece la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de los cursos.



Share This