Agronews Castilla y León

El día 5 de diciembre comienza un curso de Inseminación Artificial en Vacuno, organizado por UCCL-Ávila. 

Esta acción es de carácter genético y lo que se pretende es que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales sobre la inseminación, de forma que puedan aplicarlos de forma precisa para optimizar el funcionamiento y la rentabilidad de sus explotaciones. De igual modo, se pretende que los animales no sufran ningún tipo de lesión.

En este curso, entre otros temas a destacar, se formará sobre las siguientes cuestiones:

  •  Inseminación artificial y sincronización de celos y ovulaciones, descongelación del semen,
  • Inseminación artificial en tiempo fijo en vacas lecheras, detección de celo Del mismo modo, se realizarán varias prácticas de inseminación en óvulos de vacas en una explotación ganadera cercana a Ávila, con distintas razas de vacuno. 

El curso consta de 40 horas lectivas: 30 horas de conocimientos profesionales y 10 horas de prácticas, y finalizará el 20 de diciembre. La edad para poder realizarlo es tener cumplidos 16 años.

Este, como todos los demás cursos que organiza UCCL, está homologado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

UCCL agradece la colaboración del Colegio Público de Santa Ana, de Ávila, donde se van a impartir las clases teóricas, así como al Ayuntamiento de Valdecasa, por su colaboración en el desarrollo del curso. 

Provincias: