UCCL acusa a British Sugar de “hacer las maletas” y dejar en la estacada al sector remolachero de Castilla y León

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2018

azucarerabaneza

Tras el anuncio de bajada de precios de ayer, 4 de diciembre, la Unión de Campesinos de Castilla y León considera que la industria British Sugar, pese a manifestar en numerosas ocasiones su apoyo al sector, está haciendo las maletas y dejando en la estacada a un sector que ha venido haciendo numerosos esfuerzos y que nunca ha encontrado en esta industria apoyo alguno, sino más bien “zancadillas permanentes” que han ido ocasionado el abandono del cultivo.

La organización agraria denuncia la “pésima gestión de British Sugar y su afán acaparador, monopolizando el cultivo de la remolacha en su famosa sociedad Agroteo para hacer y deshacer como le venga en gana, hasta desarticular el sector”, afirman en un comunicado de prensa.

UCCL aprovecha la oportunidad para criticar el Acuerdo Marco Interprofesional, del que no son firmantes, al considerar que “no daba ninguna seguridad, dejando trampas abiertas, ¿a quién se le ocurre firmar un acuerdo dejando una puerta abierta para que la Industria decida unilateralmente? , ya denunciamos en su día que el AMI es papel mojado, y que existen tantos AMIs como cultivadores de remolacha”



Share This