UAGA te invita a visitar la parcela de prueba del proyecto piloto para el cultivo de lúpulo en Álava

Agronews Castilla y León

26 de junio de 2018

lupulo 768x432 1

En UAGA – COAG Álava está liderando un proyecto de innovación para testar el cultivo del lúpulo, con el objetivo último de ser capaces de elaborar una cerveza diferenciada vasca cuyos ingredientes, en su totalidad, tengan su origen en Euskadi.

En el equipo del proyecto participa Ángel López de Torre, agricultor afiliado de UAGA, las cerveceras Gar & Gar, Boga, La Salve y Olbea, la Asociación de productores de cerveza vascos, EGE, Licorería Vasca Olañeta, AZTI y NEIKER como centros tecnológicos, HAZI y AGA.

Se han ensayado seis variedades de lúpulo distintas y tras haber pasado ya un año desde el inicio del proyecto y, aunque no ha finalizado, podemos ya presentar algunas conclusiones de tipo técnico.

Desde la organización agraria se invita al resto del sector a conocer estos resultados y a visitar la finca en la que se está realizando el ensayo.

La jornada tendrá lugar el lunes 2 de julio, de 9:30 h. a 12 h., en el Ayuntamiento de Berantevilla donde se comentará brevemente el proyecto para luego hacer la visita de campo.

+ info sobre el proyecto aquí



Share This