UAGA – COAG critica que el Gobierno de Aragón retrase hasta el 30 de noviembre el pago del adelanto de la PAC

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2018

img 5219 copiar

Mientras ocho Comunidades Autónomas van a percibir el adelanto de la PAC desde hoy 16 de Octubre, 1.326 millones €, el Gobierno de Aragón ha anunciado que pagará el 30 de Noviembre, pero ¿qué adelanto es ese si el resto o el total de la ayuda se paga a partir del 1 de Diciembre? se preguntan desde UAGA – COAG

La organización agraria se ha dirigido al Consejero Olona para exigirle que pague el adelanto de la PAC el 30 de Octubre, sin falta, porque es una decisión que tiene que tomar cada Gobierno Autonómico. El Reglamento permite que los anticipos sean hasta del 50% de los regímenes de ayuda y el resto se abona a partir del 1 de Diciembre.

El sector agrario necesita liquidez para afrontar la próxima campaña, sobre todo los productores de cereales que han de adquirir la semilla y otros insumos; y una vez pasados los controles administrativos no hay motivo para demorar el pago de ese 50% de adelanto.

UAGA recuerda que en 2017 el Gobierno de Aragón pagó el 75%, el día 9 de Noviembre, por lo tanto no es admisible esperar ahora al 30 de Noviembre, como pretende el Departamento de Desarrollo Rural.



Share This