UAGA – COAG califica la campaña de forrajes en Araagón como «normal»

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2015

img 1230 copiar

Llegados al ecuador de la campaña de forrajes, desde UAGA – COAG se considera que se está desarrollando bien, con respecto al estado de la planta, debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, algo que el cultivo agradece, tanto en su crecimiento como en recogida.

Este cultivo es uno de los más importantes en nuestra Comunidad, con 71.500 Has. declaradas en la PAC 2015/16, esperando una producción de 813.075 Tm (desecado).

Las ventas en estos momentos están muy ralentizadas, tanto en la exportación a Emiratos Árabes Unidos como a China, nuevo mercado en proyección, como en el mercado interior. UAGA espera que aumente el ritmo de ventas, para que el resultado final de la campaña pueda ser el deseado.

UAGA informa de que recientemente se publicó en el BOE la homologación del contrato tipo de compraventa de forrajes con destino a la transformación (la mayoría de la alfalfa de Aragón) que se ha adaptado a la nueva Ley de la Cadena alimentaria. En dicho contrato se especifican tanto el precio como las calidades y tiempo de entrega en las fábricas. La organización agraria siempre ha defendido dicho contrato, por ser un instrumento consensuado dentro de AIFE (Asociación Interprofesional de Forrajes Española) y significar una garantía jurídica para el agricultor, al mismo tiempo que establece unas condiciones de cobro garantizadas. El precio de contratación de esta Campaña está en el entorno de 150 e/Tm.



Share This