UAGA-COAG arranca el lunes 17 la primera Semana Agraria de Ribera Alta del Ebro

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2016

Charlas, ponencias y mesas redondas serán las protagonistas de la I Semana Agraria de Ribera del Alto Ebro que se celebrará en cuatro localidades aragonesas del 17 al 20 de octubre. Según ha informado UAGA-COAG, los asistentes podrán participar en las actividades en las que se tratarán asuntos como la gestión de purines, el mercado de forrajes o el futuro del sector, entre otros.

El evento dará inicio el lunes 17 en la localidad de Gallur con el discurso inaugural de José Manuel Penella, Secretario General de UAGA que dará paso a una ponencia sobre el mercado de forrajes a cargo de Enrique Novales, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Gobierno de Aragón. A continuación, una mesa redonda en la que se hablará claramente de la relación entre productores, industria y administración pública.

El martes en la localidad de Boquiñeni se dará una charla sobre la gestión de purines mientras que el miércoles, en Alagón, los temas centrales girarán en torno a la PAC y la incorporación de jóvenes al campo. El jueves 20, última jornada, se hablará en el municipio de Pedrola sobre los derechos de la Política Agraria Comunitaria y las transmisiones patrimoniales, ponencia tras la que se dará paso al cierre del acto a cargo de Francisco Ponce, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA.

La organización anima a que los agricultores participen y acudan a esta I Semana Agraria para comentar temas que, a buen seguro, preocupan y ocupan a los productores de la comunidad aragonesa. Éste es el programa y los horarios de las actividades.



Share This