UAGA – COAG Aragón mantendrá las reuniones con el Ministerio de Agricultura buscando soluciones a la crisis de la fruta de hueso

Agronews Castilla y León

17 de septiembre de 2017

melocoton 0

UAGA, a través de COAG, se ha dirigido al Director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA para recordarle que hay que activar la batería de medidas propuestas desde COAG como medidas excepcionales para el sector de la fruta por la crisis de precios que está sufriendo. La ampliación de los cupos en determinados productos ha resultado completamente insuficiente y la situación de mercado no ha remontado, ni la rentabilidad para el agricultor se ha mejorado.

Esta organización considera de suma importancia comenzar a planificar la próxima campaña y trabajar para el medio-largo plazo del sector. El establecimiento de las anunciadas mesas de trabajo en esta línea no debe demorarse. UAGA – COAG Aragón espera que los trabajos que puedan desarrollarse en estas comisiones sirvan para revertir una situación del sector que está conduciendo al abandono de muchas explotaciones y al cambio de modelo familiar de fruticultura.



Share This