Agronews Castilla y León

UAGA COAG Álava ha presentado alegaciones al Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava, cuya aprobación inicial se publicó en el BOTHA en junio.

La orgnización agraria ha solicitado que la construcción de las nuevas vías ciclistas y los nuevos itinerarios verdes planificados se realicen sin afectar a parcelas agrícolas, tanto por la reducción de superficie cultivable que puede suponer como por las nuevas servidumbres que llevan asociadas.

También se ha pedido que el trazado de estas nuevas vías respete las infraestructuras existentes, como regadíos, cierres y pasos para el ganado, y otras necesarias para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera.

En el caso de que se compatibilice el uso de los caminos agrícolas con las vías ciclistas o itinerarios verdes previstos, UAGA insta a que se priorice siempre el uso agrícola para dichos caminos frente a cualquier otro uso.

Por último, desde UAGA han planteado la necesidad de realizar un plan de concienciación y formación en el respeto en el medio rural, dirigido hacia la población urbana, para dar a conocer los usos y aprovechamientos del ámbito rural.

Tags: 

Sección: