Agronews Castilla y León

Los responsables de la Junta sectorial de remolacha de UAGA - COAG Álava han acordado esta semana no firmar, por el momento, los contratos colectivos con Azucarera, a la espera de que se celebre la reunión de la Mesa de Seguimiento Nacional del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), que se ha reclamado por COAG para dar inicio al procedimiento de Arbitraje.

Además, desde COAG se había solicitado a la empresa Azucarera incluir en el contrato de compraventa presentado por la industria un anexo en el que se incluya la siguiente cláusula: “la suscripción de dicho contrato no implica la aceptación del precio ofertado unilateralmente por AB Azucarera Iberia S.L. ni de cualquier otra cláusula, estipulación o condición que contradiga lo establecido en el vigente AMI”. De este modo se pretende evitar que la industria alegue que al firmar los contratos ya se está aceptando el precio ofertado, y así garantizar que el procedimiento de Arbitraje se pueda iniciar.

La Azucarera se ha opuesto a incluir esta cláusula en los contratos.

Para informar de la negativa a la firma de los contratos colectivos, se han remitido sendas cartas al Consejero Delegado de Azucarera (Juan Luis Rivero) y a la Directora del Área Agrícola (Salomé Santos) informando de esta circunstancia.

Sección: