Turismodevino.com apuesta por el enoturismo en Castilla y León

Agronews Castilla y León

3 de abril de 2022

img 20220402 wa0042

El Enoturismo o también llamado turismo del vino es el turismo en que el vino es parte esencial de la propuesta. Cultura del vino, arquitectura del vino, paisaje del vino y el propio vino se suman en una propuesta que busca trasmitir la esencia de una región por medio de su vinculación al producto vinícola. Se habla también de turismo gastronómico, que en un sentido más amplio engloba la gastronomía local. El enoturismo engloba en la práctica muchas cosas y no todas debemos vincularlas necesariamente al vino… a fin de cuentas hablamos de un estilo de turismo de calidad, en medios rurales y con un hilo conductor en las actividades: el gusto por las cosas buenas (que no caras necesariamente) y lo que nos ofrece la tierra y transforma el hombre.

Desde su web podrás reservar escapadas, cursos, o visitas a bodegas, así como hacer y/o regalar enoturismo de calidad. Podrás regalar escapadas y otras experiencias de enoturismo de gran calidad y con fecha abierta.

En cuanto al enoturismo en Castilla y León, El Duero es el protagonista en el panorama vinícola. Ribera del Duero, Toro o Arribes de Duero son denominaciones que ven sus tierras regadas por el río… Pero hay más que el Duero en Castilla León y sus vinos.

Proponen diferentes alternativas para disfrutar del paisaje y las tierras de vino los fines de semana en Castilla y León. La gastronomía local va siempre de la mano de sus vinos, y el amplio abanico de opciones va desde los blancos de Rueda, los tintos de prácticamente todos los lugares, y los rosados de Cigales. Castillos, Románico, gastronomía y vinos de primera calidad son las apuestas castellanoleonesas.

Castilla León ofrece un inmejorable marco para el enoturismo. Regiones vinícolas en auge se dan la mano con una excelente gastronomía y con un gran legado cultural e histórico. A todo ello se suman sus hoteles, sus espectaculares bodegas… Te invitamos a sumergirte en diversas rutas del vino por Castilla León y a probar sus propuestas de escapadas

Al hablar de enoturismo en Ribera del Duero contamos con la ruta del vino por Ribera del Duero: Ribera es un fenómeno reciente, pero el vino se ha producido en estas tierras desde hace Siglos. Ribera del Duero nos lleva desde Soria a Valladolid, pasando por Burgos, provincia donde la mayor parte del viñedo se concentra. La gastronomía local se descubre antes unos vinos potentes elaborados con la aquí llamada Tinta del País. Quizás la provincia menos vinculada a la Ribera del Duero sea Soria. Una escapada en Soria nos permite además de degustar sus vinos, descubrir el Burgo de Osma y la gastronomía vinculada a la matanza y la micología.

Ruta del vino por el Bierzo: El Bierzo nos muestra unos vinos de castilla León menos potentes que los Toro o Ribera del Duero, pero de una calidad enorme y que han sabido ganar adeptos entre quienes buscan vinos diferentes.

Ruta del vino por Rueda, Toro y Arribes de Duero: Castilla Leon es grande y ancha… y buena prueba de ello es esta ruta por tres de sus denominaciones de origen. Toro (con su Tinta de Toro) es una de las denominaciones de origen más pujantes de España. Rueda es tierra de blancos. Arribes de Duero en las provincias de Zamora y Salamanca linda con Portugal. El Duero se aleja orgulloso de las Tierras españolas y lo abandona entre cortes y cañones, en un espacio de gran valor paisajístico. Aquí también el Duero da carácter a los vinos locales, y las bodegas familiares nos muestra como fue, y como es, la historia del vino en las bodegas del Sayago y de los Arribes.



Share This