Agronews Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, abogó hoy, 9 de diciembre, por la integración de todos los veterinarios en el sistema sanitario de Castilla y León, cuya labor reivindicó como una figura fundamental del sistema de salud pública.

Tudanca, que se reunió hoy con representantes del Foro de la Profesión Veterinaria en Castilla y León, destacó la labor de estos profesionales en todo lo que tiene que ver con la protección de la seguridad alimentaria y la prevención y salud pública.

Por eso, recordó que la sanidad no es solo asistencia, sino prevención y salud pública y, durante la pandemia, “se han desaprovechado 1.200 profesionales veterinarios”, que deberían haber hecho una labor más importante para ayudar en la lucha contra la pandemia y para ayudar al resto de profesionales sanitarios.

En este sentido, avanzó que el Grupo Socialista presentará una iniciativa en las Cortes para pedir que se integren todos los servicios sanitarios con el objetivo de que los veterinarios, que recordó tienen un papel fundamental en la prevención de enfermedades y en la información de los ciudadanos, puedan participar y descargar al resto de profesionales sanitarios.