La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila lamentó la muerte en las últimas 24 horas por ataque de lobos de dos terneros en una finca situada en el término municipal de Tornadizos, a escasos ocho kilómetros de la capital abulense. El  ganadero afectado vio a tres lobos devorar al animal. Según sus estimaciones, las pérdidas económicas por estas dos reses cruzadas superan 1.000 euros.

Desde finales del año 2011, cuando este ganadero sufrió cinco pérdidas por ataques, los cánidos, animales de hábitos nocturnos, no habían vuelto a aparecer por esta zona, según informaron fuentes de ASAJA a través de un comunicado.

En este sentido, ASAJA insiste en reclamar a la Junta que indemnice al ganadero como corresponde y que sea diligente y agilice el pago a todos los afectados.

ASAJA de Ávila recomienda a todos los ganaderos que han sufrido pérdidas por ataques de lobos que acudan a sus oficinas para presentar la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración para reclamar a la Consejería de Medio Ambiente este tipo de daños.

Tags: 

Sección: 

Archivos adjuntos: