Agronews Castilla y León

Sesión de pocos movimientos en la Lonja de León en la sesión del 10 de marzo donde destacan las subidas de los cereales, excepto la avena que baja dos euros hasta los 172 €, la repetición del vacuno y los forrajes y un suave descenso de los lechazos.

Todos los precios de la Lonja de León:  05_comunicado_10-03-21.doc

En la mesa de cereales, subrayar la subida de tres euros del trigo hasta los 209 euros, mientras que tanto la cebada como el centeno ganan un euro hasta los 181 y los 169 euros, mientras que la avena baja dos euros como ya se ha comentado anteriormente.

Por lo que se refiere a los forrajes mantienen los precios de la semana anterior con la alfalfa paquete rama a 168 euros, la deshidratada a 213 y la paja a 36 euros la unidad.

Suave bajada de los lechazos y cabritos de tal forma que los animales de menos de 12 kilos pierden 0,1 euros hasta los 3,10 euros y los de 12/15 un euro para pasar a cotizar a 37 euros el animal.

Sin cambios en el vacuno. Así, en la mesa de vida los frisones se mantienen a 40 euros por animal, los pasteros machos a 580 y las hembras a 470. Mientras que, en el caso de la de carne, los machos repiten a 3,65 euros y las hembras a 3,85.

Se da por finalizada ya la patata en la lonja de León al no haber existencias en manos de los agricultores. Decir que ha sido una campaña con unos precios excesivamente bajos y muy homogéneos, donde no ha habido sorpresas y los agricultores se han tenido que conformar con ver como los precios a los que vendían se multiplicaban por más de 5 respecto del precio que pagaba el consumidor final

Tags: 

Sección: 

Provincias: