Tres bodegas de Castilla y León entre las 10 con «mayor diversidad microbiológica»

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2018

cartelrankingfinal es

Biome Makers, una compañía nacida en San Francisco (EEUU) y con sede en Valladolid, lanza un estudio del índice de diversidad microbiológica de más de 600 viñedos analizados a nivel mundial, y pone en valor a las bodegas que cuentan con parcelas de una diversidad biológica extraordinaria

El ranking de biodiversidad impulsado por Biome Makers mide y valora la estructura global de las comunidades microbianas como base de la actividad biológica de los suelos e indicador de su sostenibilidad. Este es un aspecto derivado del respeto al terroir y de la aplicación de buenas prácticas en el viñedo. El ranking se ha establecido a partir del cálculo y aplicación de índices de biodiversidad, tradicionalmente aplicados en Ecología y otras ciencias afines, en base a la riqueza, complejidad y el equilibrio de las comunidades de microorganismos que habitan en el suelo del ecosistema del viñedo.

Las bodegas con viñedos que han presentado una diversidad microbiológica extraordinaria, en base a los resultados obtenidos, han sido agrupadas en un top 10 en el ranking de biodiversidad del año 2017. En España, las bodegas con mayor diversidad microbiológica -en orden alfabético- son: 3 Ases Bodegas y Viñedos (Ribera del Duero), Bodegas y Viñedos Gancedo (Bierzo), Bodegas Riojanas (La Rioja), Bodegas Roda (La Rioja), Finca Tobella (Priorat), La Garoña (viticultor en Palencia), Mas Blanch y Jové (Costers del Segre), Mas de Sella (Alicante), Pago de Carraovejas (Ribera del Duero) y Vinos Alex (Navarra).

Biome Makers es una compañía especializada en la identificación y comprensión del microbioma con sede en San Francisco (California, EEUU) y Valladolid (España) que desarrolla herramientas para una agricultura más sostenible y productiva. Con su primera aplicación,WineSeq®, la empresa evalúa la salud y potencialidad del viñedo utilizando el microbioma del suelo como bioindicador.

En Biome Makers están interesados en la alimentación del futuro y esa es la razón por la que su tecnología ha sido desarrollada con la vista en una agricultura de precisión. Su objetivo es ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones, basadas en el conocimiento de las comunidades microbianas, a través de una exclusiva combinación de secuenciación de ADN e inteligencia de datos que permite monitorizar el estado de salud y la calidad microbiológica de los cultivos.



Share This