Tras la denuncia de CCOO, Coren integrará en su plantilla a unos 1.350 falsos autónomos

Agronews Castilla y León

31 de julio de 2018

coren

La campaña de denuncia de CCOO contra la falsa cooperativa Servicarne continúa dando sus frutos. Como consecuencia de esas denuncias, Coren anuncia que integrará como personal indefinido a unos 1.350 falsos autónomos que hasta el momento prestaban sus servicios para varias empresas del grupo cárnico. La decisión tendrá efectos a partir del 1 de agosto y beneficia a unos 250 trabajadores y trabajadores de la provincia de Pontevedra, 300 de Lugo y unos 800 de Ourense.

CCOO de Industria agradece a la Inspección de Trabajo el esfuerzo realizado, tanto por la envergadura como por la singularidad de las características del expediente. Simultáneamente, el sindicato está realizando un intenso trabajo para garantizar que estas personas, además de estar bajo la cobertura del convenio de cárnicas, vean respetada su antigüedad y sean encuadradas en la categoría correspondiente a sus funciones.

La denuncia de CCOO contra Servicarne es parte de una campaña de alcance estatal que el sindicato emprendió contra las diferente cooperativas de trabajo autónomo que CCOO consideran que cometen fraude -son falsos autónomos- y competencia desleal, especialmente en el sector cárnico.



Share This