Tráfico simplifica las renovaciones de las autorizaciones complementarias de circulación para vehículos especiales agrícolas

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2018

cosechadora cereal e1523621931245 1

En el mes de abril UAGA – COAG ÁLAVA informaba sobre el procedimiento para la renovación de la autorización complementaria de circulación (ACC) para los vehículos especiales agrícolas.

La solicitud para la renovación debe realizarse EN EL MES ANTERIOR A LA FECHA DE CADUCIDAD de la autorización actual.

Para facilitar la tramitación es necesario llevar la autorización actual. Si se mantienen los mismos vehículos, remolques y maquinaria habría que rellenar la solicitud, pero no es necesario llevar de nuevo la documentación de dichos vehículos o maquinaria. Sin embargo, si hay algún vehículo o maquinaria nueva es necesario llevar copia de la documentación del nuevo vehículo o máquina, y sobre todo, incluir en la solicitud los NUEVOS CONJUNTOS AGRÍCOLAS que se van a formar con dicho vehículo, remolque o máquina. Por ejemplo, si es un tractor nuevo, habrá que indicar a qué remolque o maquinaria va a arrastrar dicho tractor.

Posteriormente a esta información, la directora de Tráfico de Gobierno Vasco convocó a UAGA a una reunión en la que comunicaron su intención de simplificar las tramitaciones para los casos en que se trate de una renovación de la autorización del año 2016, en los mismos términos que en la anterior ACC o eliminando algún elemento que figura en la misma.

En estos casos, Tráfico va a remitir una carta a las personas cuya autorización caduque este año, informando de que si tienen intención de volver a renovar la ACC, únicamente tienen que volver a remitir la carta antes del 28 de mayo de 2018. La nueva ACC tendrá vigor desde la fecha de caducidad de la anterior, por lo que no se pierde tiempo de vigencia por tramitarla antes del 28 de mayo.

La carta debe entregarse debidamente cumplimentada y firmada :

  • de manera presencial en la Oficina Territorial de Tráfico de Álava – OTTA (c/ Samaniego nº 2, 5ª planta en horario de 8:30h a 14:00h.) o en la oficina de Zuzenean (c/Ramiro Maeztu nº 10 en horario de 8:00 a 19:30)
  • por correo electrónico, escaneando la carta y adjuntándola al mensaje, a la dirección trafiko_ara_garraioak@trafikoa.eus

Si se pretende añadir o sustituir algún elemento en la autorización, no servirá la carta que se reciba. Deberá presentarse una nueva solicitud cumplimentada en todos sus términos.



Share This