En torno a 300 tractores protestan en León, de manera no autorizada, por la situación del campo

Elena Rodriguez

31 de enero de 2024

Suscríbete a mi canal:

tractorada

En torno a 300 tractores protestan en León, de manera no autorizada, por la situación de crisis que soporta el campo

Aún no había salido el sol y comenzaban en varios puntos de la provincia de León las concentraciones de tractores que se habían convocado a través de un grupo de whatsapp con centenares de teléfonos. Partieron desde Palanquinos, Villamañán, Villadangos del Páramo o Astorga. No habían solicitado ningún tipo de autorización a la subdelegación del Gobierno y, aunque su intención era llegar hasta el centro de la capital, no lo consiguieron, fueron embolsados a las afueras de la ciudad.

Las columnas de tractores provocaron retenciones, de manera principal, en la Nacional 120 a la altura de Villadangos del Páramo -donde se encuentra el polígono industrial de mayor tamaño de Castilla y León- y eso obligó a desviar el tráfico por la autopista AP71, que une León con Astorga.

https://youtu.be/g4MFILoMeu0

Tractores en Palanquinos, Villadangos y Villamañán

La movilización más numerosa ha sido la que salió de Villadangos del Páramo con más de 100 tractores, seguida de la de Palanquinos, con alrededor de 80 y la de Villamañán con unos 70, a ellas se sumaron otras desde otros puntos de la provincia. Aunque las principales tractoradas salieron a primera hora de la mañana, algunos se fueron animando más tarde y partieron a media mañana en dirección a la capital.

Los manifestantes advierten de que no la de hoy no será la única movilización y que no pararán hasta que se solucionen sus problemas, en sus tractores llevaban lemas como ‘precios justos, no a la competencia desleal’ o ‘nuestro fin será vuestra hambre’.

tractores

 



Share This