Trabajando en una nueva ley de pesca de Castilla y León

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2013

En el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el pasado 18 de abril, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige Antonio Silván hacia público el proyecto de Ley de Pesca en el que esta trabajando.

Uno de los objetivos de esta normativa que pretende actualizar a la existente que data de 1992 es promover el desarrollo turístico de esta actividad desde la conservación de las especies

El nuevo texto contribuye, según lo expuesto desde la Administración Regional, al mantenimiento de los ecosistemas acuáticos, garantiza el ejercicio de la pesca y preserva la diversidad genética de las poblaciones acuáticas.

Entre otras novedades, declara la trucha común especie de interés preferente, potencia la pesca sin muerte en las aguas de acceso libre y promueve la pesca como actividad de ocio y deportiva en la naturaleza para favorecer el turismo ligado a su práctica y contribuir con ello al desarrollo del medio rural. Castilla y León es la primera comunidad autónoma en la concesión de licencias de pesca, con un total de 181.360 en 2012 -el 20 % de las expedidas en toda España.



Share This