Trabajadores del campo han iniciado hoy lunes una marcha de tres jornadas hasta Sevilla denunciando el bloqueo del convenio laboral

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2017

170508 marcha campo sevilla

Los trabajadores del campo de Sevilla, convocados por FICA – UGT, han iniciado este lunes, 8 de mayo, una marcha a pie de tres jornadas hasta la capital hispalense ante el «bloqueo» del convenio colectivo, que afecta a 140.000 empleos, por parte de la patronal Asaja, que plantea una reducción salarial.

La marcha ha partido de Villanueva del Río y Minas y llegará a Sevilla, ante la sede de Asaja, el miércoles. Allí solicitarán a la patronal que acepte sus peticiones y eviten «la necesidad de tomar medidas de mayor calado como la huelga».

Este lunes irán desde Villanueva del Río y Minas hasta Villaverde del Río. En la segunda jornada, los trabajadores llegarán hasta San José de la Rinconada y el miércoles llegarán a Sevilla.

Para José Berjano, secretario general de FICA-UGT Sevilla, «la negociación del convenio del campo está bloqueada, Asaja muestra una actitud completamente inmovilista, lo que propone Asaja implica una reducción salarial, además de que no ofrece recuperar los derechos anteriores y esta propuesta nos llevaría a un convenio de cinco años con congelación salarial. En este sentido, nosotros no estamos dispuestos a mantener el nivel de incumplimiento que han mantenido durante la vigencia del anterior convenio (convenio que UGT no firmó) y que llevó a los trabajadores y trabajadoras a una situación de explotación»

«Desde UGT exigimos responsabilidad a la patronal y que tengan en cuenta que si mantienen su actitud inmovilista y sigue mirando para otro lado, seguiremos incrementando el proceso de movilizaciones en el sector del campo y llevaremos a cabo una huelga general» concluye.



Share This