Rebeca Adalia - Agronews CyL

 

Ángel Rodríguez, técnico agrícola de Torrecilla de la Abadesa, ha limpiado las vías más transitadas para evitar los contagios

 

Los tractores vuelven a salir a las calles pero esta vez para mostrar su lado más solidario. Así ha sido la iniciativa llevada a cabo por Ángel Rodríguez, un técnico agrícola de Torrecilla de la Abadesa que ha puesto en marcha un engranaje que ha permitido que las calles de esta localidad vallisoletana queden libres del coronavirus.

 

Esta iniciativa sin ánimo de lucro surgió cuando Ángel vio que muchos agricultores estaban sacando su maquinaria a la calle para limpiar aquellos lugares a los que no llegan las administraciones. "Hablé con la alcaldesa y se lo propuse. Ella me dijo que ya había solicitado a la Diputación la limpieza pero que los bomberos empezaban sus trabajos por los municipios más grandes así que decidimos ir avanzando el trabajo porque la llegada de éstos tardaría", explica este técnico agrícola.

El Consistorio es quien ha proporcionado el cloro, mientras que el tractor que conducía Ángel pertenece a su hermano y el atomizador es propiedad de la empresa Servicas. Una fusión que ha permitido que las calles de esta localidad hayan sido desinfectadas. "Empecé por las zonas más transitadas como el Centro de Salud, la farmacia, la tienda o el área de los contenedores, y continúe por el resto de calles hasta que gasté los 3.000 litros de la mezcla", cuenta Ángel.

El producto utilizado para la desinfección de esta localidad a orillas del Duero ha sido la mezcla de agua y cloro. "Nos pusimos en contacto con la Diputación de Valladolid y nos explicaron las proporciones que debíamos usar; por cada 20 litros de cloro 1.000 de agua", especifica Ángel.

 

En todo momento, Ángel estuvo protegido por el traje, guantes y mascarilla que le permitieron cargar el atomizador con la mezcla de forma segura.

 

Los vecinos han sido muy agradecidos con él y las muestras de cariño se hacía llegar en forma de aplausos cada vez que pasaba por las calles con el tractor. "Yo lo he hecho para ayudar a la gente del pueblo pero emociona mucho que la gente te lo agradezca", expresa Ángel.

Sección: