Toro acogerá una nueva edición de la feria Vintoro el fin de semana del 20 y 21 de mayo

María José Salvador

9 de mayo de 2023

CARTEL 2023 page 0001

La plaza de Toros de la localidad zamorana de Toro volverá a acoger este año una edición más de la Feria Vintoro el 20 y 21 de mayo. Será el segundo año, después de la pandemia, en que se volverá a celebrar este certamen que tan buena acogida siempre ha tenido. En esta ocasión se espera la participación de más de una veintena de bodegas como en otras ediciones.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, dio a conocer recientemente el horario de la feria, que se llevara a cabo de 11:30 a 14:00 h y de 18:30 a 21:00h. El sábado 20 tendrá lugar la inauguración de este certamen y alrededor de las 13:30h  se dará a conocer el resultado de la Calificación de la añada 2022.

El precio de la entrada será de 10 euros e incluirá cinco consumiciones, una copa y un colgante, además, de servicio de ludoteca para menores de entre 2 y 12 años el sábado por la tarde y el domingo mañana y tarde.

El lugar de celebración de la Feria del vino de Toro será, como viene siendo habitual, en la plaza de toros de Toro, ubicada en la Plaza de San Francisco de la localidad.

Felipe Nalda ha señalado a AGRONEWSCASTILLA Y LEÓN que “esperamos contar con la misma cantidad de personas que se han pasado por este evento como en otras ocasiones y podrán degustar los vinos que se elaboran por parte de las diferentes bodegas que participan en el”.

Por otra parte, este sábado 13 de mayo, a las 13.30 h llega la séptima edición del Día Vino D.O. y lo hace con la mayor participación: 33 denominaciones de origen de vino de nuestro país, entre ellas la de Toro, de 15 Comunidades Autónomas, organizan un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios para acercar el concepto D.O. al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con denominación de origen y divulgar por qué las marcas de calidad se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

La Denominación de Origen Toro brindará en la Plaza Mayor de Toro este próximo sábado por el vino con denominación de origen y lo hará haciendo entrega de una copa de vino a cada asistente al evento. Además, para amenizar el tiempo, habrá un concierto desde los balcones del Ayuntamiento de Toro para disfrutar de ese día tan importante para las Denominaciones de Origen de España y para la Denominación de Origen Toro.

El Día Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino.

Hay que señalar que la Denominación de Origen Toro cuenta con un total de 62 bodegas inscritas en el Consejo Regulador.



Share This