Todavía restan de cosecharse 21.000 hectáreas de maíz en León

Agronews Castilla y León

11 de febrero de 2015

img 0858 copiar 2

Las últimas nevadas caídas en León no han afectado a las zonas maiceras, por lo que la cosecha, que marchaba, retrasada a recuperado ritmo.

A fecha de hoy y según estimaciones de la Lonja de la provincia leonesa queda sin cosechar el 30% de la superficie total, lo que equivale a unas 21.000 hectáreas, de la cuales unas 10.000 se destinarán para grano seco según datos históricos, normalmente cosechadas a partir de mediados del mes de marzo. En las otras 11.000 hectáreas el agricultor está esperando que se seque un poco más el terreno.

En cuanto a precios ligera corrección, aunque sigue predominando la estabilidad, el tan esperado informe USDA del Departamento de Agricultura de EEUU de 10 de febrero ha sido plano y no ha habido ninguna noticia en él que no hubiese sido descontada por el mercado anteriormente, quizás el más perjudicado en este informe haya sido el trigo, principalmente por un aumento de los stock mundiales y por que la fortaleza del dólar está haciendo que los EEUU sean menos competitivos a la hora de exportar. En cuanto al maíz no hubo sobresaltos y si bien el informe indica una desaceleración del consumo animal lo compensó con creces el aumento para bioetanol, podemos decir que incluso con estos precios de petróleo bajo, sigue siendo competitivo.



Share This