Tierra de Sabor vuelve a ser protagonista en MasterChef

Agronews Castilla y León

23 de abril de 2018

mcsg1

Tierra de Sabor vuelve a entrar en los fogones de MasterChef después de mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León en las pruebas celebradas en el Castillo Templario de Ponferrada y en los montes segovianos de Valsaín. En esta ocasión, la grabación se ha realizado a los pies del Acueducto de Segovia y se podrá ver en el primer programa de la sexta edición del concurso.

Los espectadores de Televisión Española disfrutaron ayer, 22 de abril, viendo cómo los quince aspirantes de esta temporada cocinaron un menú homenaje a la cocina de la zona. En estas elaboraciones tuvieron una destacada presencia los excelentes productos adheridos a la enseña del corazón amarillo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluaron el trabajo realizado por estos talentosos cocineros en un escenario imponente como es el Acueducto de Segovia. Todo ello, ante la atenta mirada de la presentadora del programa, Eva González.

MasterChef supone un excelente escaparate para mostrar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. ‘Tierra de Sabor’ cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 empresas y casi 6.000 productos que llevan en sus etiquetas el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Esto significa que una de cada tres empresas agroalimentarias de Castilla y León forma parte de Tierra de Sabor, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, productos con origen y elaboración local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

En el último año se han registrado cerca de 300 nuevas solicitudes de empresas para formar parte de la marca de garantía o de alguno de sus sellos. Los buenos resultados avalan las directrices de la Estrategia +Sabor, que se han basado en escuchar las demandas del sector para atender a un consumidor cada vez más exigente y concienciado.

Estrategia +Sabor

La Estrategia +Sabor tiene como objetivo posicionar aún más, a nivel nacional y, especialmente internacional, los productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y la diferenciación de los productos. De hecho, la feria Alimentaria, que se ha celebrado en Barcelona, ha sido el escenario de varios contactos comerciales con países hispanoamericanos.

Este planteamiento de trabajo busca convertir el sello del corazón amarillo en un aliado tanto para los consumidores como para la industria y la distribución, trabajando para conseguir un mayor valor para los productos amparados por Tierra de Sabor, así como mejorar su comercialización, ampliando su presencia y diversificando los canales de distribución, para lo que MasterChef es un magnífico escaparate.



Share This