‘Tierra de Sabor’ lleva a Andalucía a 272 empresas en una acción de promoción en cuatro cadenas de distribución

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2013

Un total de 272 industrias agroalimentarias de Castilla y León llegará a cuatro cadenas de distribución en Andalucía en una acción de promoción de 'Tierra de Sabor' en la que se dará a conocer más de 800 productos en las tiendas de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Supersol. Además, una ruta de tapas y vinos y una gran carpa en Sevilla con más de 30 empresas completarán esta iniciativa, que irá acompañada de una campaña de difusión tanto en televisión como a través de publicidad en marquesinas, banderolas y en los tranvías.

Se trata de «abrir un frente de promoción muy destacado» en el consumo de alimentación, según explicó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en la presentación de esta campaña promocional que se llevará a cabo en una comunidad en la que el mayor consumo está centrado en productos frescos, como los lácteos y el sector cárnico, en los que Castilla y León es líder.

En este sentido, Clemente precisó que Andalucía lidera el consumo de alimentación, junto con Cataluña, con más de 11.000 millones de euros (frente a los 4.100 de Castilla y León), con 8,5 millones de habitantes y que recibe 27 millones de turistas españoles y 7,5 extranjeros.

Esta acción, que arrancó el 26 de septiembre en algunas tiendas y finalizará el 4 de noviembre, consiste en la instalación de espacios 'Tierra de Sabor', la ubicación de la marca y productos en la cartelería y en la publicidad en el punto de venta, así como la distribución de 2,3 millones de folletos específicos.

Con la presencia de los productos de 'Tierra de Sabor', se pretende generar siete millones de impactos. «Vamos a llegar a casi la totalidad de los andaluces», declaró la consejera.

'Saborear Castilla y León'

La acción promocional incluye la instalación de una carpa de 1.000 metros cuadrados en la Plaza Nueva de Sevilla, que bajo el lema 'Saborear Castilla y León', se convertirá del 3 al 6 de octubre en un punto de venta y promoción para 32 empresas agroalimentarias de la región, con 209 referencias y cuatro figuras de calidad. del total, diez de las firmas proceden de la provincia del sector agroalimentario de la provincia de León.

En concreto, habrá una zona habilitada como show-cooking, donde se ofrecerán presentaciones y degustaciones de los productos con presencia en los expositores. El objetivo es dar a conocer la calidad a través de catas y degustaciones.

Tapas y Vinos

Finalmente, las personas que visiten la carpa recibirán un díptico informativo sobre la 'Ruta de Tapas y Vinos' en la que toman parte 12 establecimientos de la capital en los que se ofrecerán los caldos y pinchos elaborados con los productos de Castilla y León adheridos a la marca. En los locales habrá publicidad con carteles de sobremesa y más cartelería.

La campaña global tiene como objetivos informar al público de la calidad y origen de los productos de 'Tierra de Sabor', aumentar su consumo en Andalucía,presentarlos a los profesionales del sector e incrementar su notoriedad.



Share This