Tierra de Sabor celebra en Londres su primera presentación internacional

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2014

tierradesabor3ok 0

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado la promoción Tierra de Sabor ‘Castilla y León, Heart of Spain’ que se desarrolla hasta el mes de diciembre en Hispania, el restaurante y tienda ubicado en centro financiero de Londres que se ha convertido en el referente de la alimentación española de la capital del Reino Unido. Esta acción de promoción y comercialización, la primera de la marca en el mercado exterior, se incluye dentro de las medidas previstas en ‘Futura Alimenta 2014-2017’, la estrategia de apoyo al sector agroalimentario de la Comunidad cuyo objetivo es incrementar en un 15 % el valor de sus exportaciones.

[[{«fid»:»12073″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:361,»width»:501,»style»:»width: 360px; height: 259px; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El mercado británico se ha convertido, junto a Portugal, Francia e Italia, en uno de los cuatro principales destinos de las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León. Se trata de la tercera economía más grande de la Unión Europea, tras Alemania y Francia, y cuenta con 63 millones de habitantes; Londres, con más de 8 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país.

Las exportaciones de productos agroalimentarios castellanos y leoneses a Reino Unido superaron los 112 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 104 % en los últimos cinco años. Por sectores, los principales productos que se exportan al Reino Unido son hortofrutícolas, derivados de cereales, sector cárnico -tanto carne fresca como transformada- y vinos. Estos datos, junto con otros factores como el turismo y el alto poder adquisitivo de sus habitantes, han motivado la puesta en marcha en Londres de una acción de promoción del sector agroalimentario de Castilla y León.

Adaptación de ‘Tierra de Sabor’ al mercado británico

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha adaptado la enseña del corazón amarillo manteniendo la identificación visual de este sello y adecuando el mensaje a la exportación mediante una referencia a Castilla y León como parte esencial de la producción agroalimentaria de calidad de España.

A la denominación habitual de la marca ‘Tierra de Sabor’ se le ha unido ‘Heart of Spain’ -corazón de España- con el objetivo de relacionarlo con la marca España, destacar que Castilla y León se ubica geográficamente en el corazón del país, indicar la relevancia del sector agrario y agroalimentario de la Comunidad y, de modo simultáneo, no perder la propia identidad de la enseña.

A lo largo de esta semana -del 22 al 26 de septiembre- se intensificarán las acciones comerciales y promocionales debido a la celebración este miércoles de un ‘show room’ en el que participan 15 empresas del sector que podrán contactar con posibles compradores de producto relacionados con sector agroalimentario. Las empresas participantes, vinculadas al sector del vino, cárnico, lácteo, conservero, micológico y ‘delicatessen’ son Carhesan, de Ávila; Abadía de Acón y Cillar de Silos, de Burgos; Cecinas Leitariegos y De lo Nuestro Artesano, de León; Quesos Cerrato Soc. Coop., Cascajares y Selectos de Castilla, de Palencia; Revisan y Quesería La Antigua, de Salamanca; Embutidos La Hoguera, de Soria; Bodegas La Cepa Alta y El Gran Cardenal, de Valladolid, y Hongos de Zamora y Bodegas Torreduero, de Zamora.

Las empresas presentes: application pdf anexo_iv_folleto_empresas.pdf



Share This