Ternasco de Aragón certifica, durante 2021, 184.089 canales, un 6,73% menos que en 2020 como consecuencia de la menor producción de corderos en el campo

Agronews Castilla y León

28 de enero de 2022

el ternasco de aragon mantiene la cabana ganadera 1315x800 1

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón ha cerrado el ejercicio económico 2021 con más de 315.000 ovejas pertenecientes a un total de 572 ganaderías de 294 municipios de Aragón. Una cabaña ganadera que se mantiene respecto a 2020.

Esta continuidad en torno a la figura de calidad del Ternasco de Aragón refuerza la estrategia de diferenciación y origen de Ternasco de Aragón así como el compromiso de sus ganaderos.

En cuanto a la comercialización, se certificaron 184.089 canales de Ternasco de Aragón I.G.P., un 6,73% menos que en 2020. Este descenso se ha debido principalmente a unos últimos meses del año con menor producción de corderos en campo, algo que ha sido la tónica común en toda España.

Actualmente, algo más de la mitad de la comercialización del Ternasco de Aragón ya se realiza fuera de Aragón, principalmente en el cuadrante nordeste de España, donde continúa avanzando el posicionamiento de la marca en carnicerías y supermercados e hipermercados. Más de 1.000 puntos de venta ofrecen de manera habitual esta carne de cordero aragonesa con marchamo de calidad.

Al frente de la IGP Ternasco de Aragón está Juan Carlos Brun. Y es que en el último pleno de la Corporación de Derecho Público “Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón”, se ha aprobado su reelección como presidente por unanimidad para los próximos cuatro años. Un cargo que ostenta desde diciembre del año 2000.

Juan Carlos es un agricultor y ganadero de ovino nacido en Castelserás (Teruel) y que actualmente reside en Alcañiz. Es socio de Oviaragón (Grupo Pastores), cooperativa de la que fue consejero durante 24 años, entrando al Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón como ganadero en 1992.



Share This