Agronews Castilla y León

El grupo azucarero Tereos volvió a obtener ganancias en 2019/2020, tras la catastrófica campaña vivida en la campaña anterior.

La facturación del segundo grupo azucarero a nivel mundial alcanzó los 4.500 millones de euros, subiendo un 1,2% frente al año previo lo que se tradujo en un beneficio neto de 24 millones de euros en esta campaña frente las perdidas de 260 millones vivido en la anterior.

Destacar que la producción de Tereos esta campaña ha alcanzado los 4,5 millones de toneladas de azúcar.

Las razones de esas mejoras se pueden orientar hacia la mejora vivida por el mercado europeo del azúcar, pero conviene señalar que ese apartado apenas supone el 25% de la facturación global del grupo. Sin embargo, es importante destacar que durante la campaña 19/20 el precio de este producto se elevó desde los 300 euros iniciales a unas cifras finales que rondaban los 270 millones de euros.

Tereos, además, se ha convertido en uno de los principales productores de alcohol, especialmente de etanol, en sus factorías de Brasil, ya que este líquido representa, ahora mismo, el 20% de la facturación del grupo francés.

El grupo sigue fuertemente endeudado, a 2.500 millones de euros, ligeramente por debajo del año pasado. Sobre el proyecto para realizar una ampliación de capital, que había causado tensiones dentro de la cooperativa, todavía está en estudio, a la espera de la asamblea general que se ha aplazado hasta otoño como consecuencia de la pandemia.

 

Tags: 

Sección: