Agronews Castilla y León

Tereos ha presentado recientemente a los medios de comunicación en la localidad de Troisvaux (62) una de las primeras parcelas de remolacha ecológica que se convertirán en azúcar en la planta de Attin durante la campaña 2019/2020. 

Este será el arranque de un sector que aportará un alto valor añadido tanto a la parte agrícola como a la industria.

Después de realizar pruebas agronómicas e industriales el año pasado, Tereos agrupó a unos 30 agricultores ecológicos o en “reconversión”  que sembraron unas 200 hectáreas de remolacha. Sus remolachas ecológicas serán entregadas y procesadas en la fábrica de azúcar Attin (62) tan pronto como la próxima temporada comience en septiembre de 2019.

En particular, esa fase de prueba permitió anticipar los desafíos de la producción a escala industrial mediante la adaptación de los procesos de producción.

Desde un punto de vista agronómico, se ha proporcionado apoyo específico a los agricultores asociados. La escarda mecánica es el principal desafío del manejo de la remolacha en la agricultura ecológica.  

Producción orgánica en línea con una estrategia más global para el desarrollo de la actividad orgánica a nivel de Grupo.

"Tereos ya ha desempeñado un papel importante en el azúcar ecológica en Europa durante más de 15 años a través de su filial de distribución Loiret & Haentjens, que ofrece una amplia gama de azúcar de caña ecológicas a sus clientes. Tereos ahora producirá su propio azúcar de remolacha ecológica, respondiendo a la fuerte demanda de los consumidores ", agrega Philippe Huet, Director de Tereos Commodities, I + D, Ventas y Marketing.

El lanzamiento del sector ecológico de remolacha es parte de una estrategia más amplia para expandir este negocio en Tereos. Este es también el caso en Francia con una rama de producción de  alfalfa y una gama de proteínas vegetales ecológicas, e internacionalmente, con el desarrollo de un sector de caña ecológica en Brasil y África.