Agronews Castilla y León

La campaña azucarera 2020/21 de Tereos ha comenzado en sus 9 fábricas de azúcar francesas en un contexto agrícola desfavorable. En un entorno marcado por los problemas sanitarios vividos por la remolacha y la sequía, se espera que los volúmenes del grupo en Francia caigan un 9% a pesar del aumento de las superficies sembradas y el retraso en la puesta en marcha de las fábricas para promover el crecimiento de la remolacha.

En este contexto, Tereos agradece el voto favorable de la Asamblea Nacional al proyecto de ley que encabeza Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación, sobre la reintroducción temporal y supervisada de neonicotinoides, la única solución viable en la actualidad. para los agricultores con el fin de controlar el virus de la amarillez de la remolacha y así permitir la sostenibilidad de esta actividad en Francia.

Para apoyar a sus cooperativistas en este contexto particularmente difícil y apoyarlos en sus elecciones de siembra de 2021, Tereos, de acuerdo con las reglas de la cooperativa, determinó una remuneración mínima para la remolacha para la campaña 2020/21. Las remolachas entregadas y contratadas con Tereos serán así retribuidas con un mínimo de 24,50 euros por tonelada. A esta compensación se sumarán las bonificaciones de campaña, que a título informativo han promediado 1,2 euros por tonelada y por campaña desde 2017.

En referencia a la sementera de 2021, Tereos recomienda que los socios cooperativos mantengan sus áreas de remolacha al mismo nivel que las de la campaña actual. Esta orientación refleja las favorables condiciones del mercado en Europa, impulsadas por un déficit esperado en el mercado europeo y una recuperación de los precios mundiales.

Tags: 

Sección: