Agronews Castilla y León

El año 2020 ha fijado a los responsables de marketing de los medios sociales un objetivo concreto: responder rápidamente y adaptarse a las tendencias cambiantes. La pandemia ha aumentado muchas veces la relevancia de las marcas en línea al crear una tendencia de contenidos generados por los usuarios.

¿Por qué es importante el Social Media Marketing?

La audiencia de los medios sociales crece sin cesar. Sólo este año, el número de usuarios ha aumentado un 12,3%. Los medios sociales son utilizados por más del 50% de la población mundial, es decir, ¡más de 4.000 millones de clientes potenciales!

Teniendo en cuenta estas cifras, las marcas no pueden permitirse el lujo de ignorar los medios sociales. En la realidad de 2021, es mejor no desarrollar un sitio web que estar presente en las plataformas de medios sociales. Las ventajas de las redes sociales son evidentes:

- contacto directo con el público

- la interacción instantánea;

- construcción de una comunidad activa.

Pero esto sólo puede lograrse con una estrategia competente, un contenido de alta calidad y las tendencias reales del Social Media Marketing.

 

Generaciones Z y ἄ

Hoy en día, las tendencias de los medios sociales son creadas por dos generaciones:

  • Gen z: personas nacidas desde el año 2000 hasta el 2010;
  • Gen ἄ: personas nacidas desde el año 2010.

Son los que están sustituyendo con seguridad a los millennials, que ahora se consideran el público clave de los consumidores en línea. Muy pronto los "zetas" y los "alfas" se convertirán en solventes, por lo que ganar la atención de este público es una tarea prioritaria para las marcas. Comuníquese con los jóvenes sobre temas de su interés y articule los puntos de vista de las marcas sobre temas clave: igualdad, autodesarrollo, política, pandemia o finanzas. Las ventas seguirán el creciente interés.

 

No hay contenido falso

La difusión de noticias falsas en 2020 fue enorme. La parte del león se la llevó Covid-19. Pero además de la pandemia, hubo una cantidad obscena de posts con información no confirmada.

El público está cansado de las falsificaciones. En 2021, habrá que prestar especial atención a la reputación: verificar el origen de la información con más cuidado y no confiar en los contenidos malintencionados en aras del "bombo".

 

Naturalidad

Tras el bombo y platillo, limpie el contenido de "gewgaws". El engaño, la ostentación, las posturas forzadas y las sonrisas falsas son cosa del pasado. Hoy en día, las personas y las empresas pueden mostrarse tal y como son.

Pero esto no debe hacerse a expensas de la calidad del contenido. La franqueza, la sinceridad y la naturalidad deben complementarse con la profesionalidad y el esfuerzo integral en los posts.

Utilice servicios especiales para diseñar adecuadamente su cuenta. Un ejemplo claro es POSTOPLAN, una plataforma automatizada de creación y promoción de contenidos. Con ella, todo el mundo puede construir una estrategia de promoción de Social Media Marketing competente. Los posts regulares aparecerán en su cuenta automáticamente a la hora programada. Un número creciente de personas verá su contenido, lo que le proporcionará un aumento de hasta el 40% en el número de clientes sin costes de publicidad. Como resultado, ahorrará hasta un 90% en marketing en redes sociales.

 

Nostalgia

Tras la pandemia, la sociedad carece de emociones positivas. Los recuerdos felices ayudan a llenar el contenido de positivo. La tendencia mediática del flashback y la nostalgia será relevante no sólo para los contenidos informativos, sino también para los publicitarios.

 

Adaptación al coronavirus

Incluso después de las campañas de vacunación masiva y de la disminución de la incidencia, el interés por las áreas establecidas durante la pandemia no disminuirá. Por lo tanto, no dude en utilizar referencias al cuidado de la salud, a la unión de las personas, a la motivación, a la promoción de la distancia social, a las compras en línea, etc. en su contenido de marca.

Otras tendencias actuales de Social Media Marketing para 2021 son:

- creando contenidos gamificados: interactivos, de entretenimiento, de interacción en línea;

- pasando de las sonrisas a los memes;

- involucrando a los microbloggers con una audiencia más unida que ofrece un menor coste de cooperación.

Sección: