Televisión Española emite para todo el mundo un reportaje especial sobre los gallos de pluma de La Vecilla

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2017

pela de gallo 0

Es una tradición histórica, centenaria incluso y cuyo renombre le lleva, incluso, a realizar una muestra anual en una exposición única en el mundo. Es el gallo de pluma de la Vecilla del Curueño (León) una localidad que acondiciona su pabellón cada año para, durante un fin de semana, fomentar la existencia de esta variedad única en el mundo.

El programa de Televisión Española “ La Aventura del Saber” dedicará un reportaje especial a esta raza así como las características de las diferentes plumas, la crianza, el procesamiento de la pluma y la elaboración de las moscas de pesca, entre otros aspectos.

EN UN DATO

  • El reportaje se emitirá el 9 de marzo desde las 10 de la mañana pero podrá ser visto también en la web www.rtve.es

El reportaje también será emitido en el Canal Internacional por lo que público de todo el planeta podrá descubrir la tradición de la pluma de gallo de esta pequeña localidad leonesa así como la muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial que se celebrará este fin de semana -11 y 12 de marzo- en La Vecilla. El punto de encuentro anual que reúne a pescadores y criadores entorno a esta tradición de la que ya se hablaba en 1624 en el Manuscrito de Astorga.



Share This