Tejerina destaca el primer puesto que ocupa España en la UE en valor de Renta Agraria con casi 25.700 millones de euros

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2017

14.11.12 garcia tejerina presenta presupuestos en el congreso tcm7 352769 noticia

La ministra Isabel García Tejerina ha destacado el rendimiento positivo de la Renta Agraria que después de la tendencia a la baja que había experimentado en los últimos años tras su pico histórico en el año 2003 y la bajada irrefrenable hasta 2011, da síntomas de mejoría. Ahora, ocupan el primer puesto en su valor de todos los estados miembro de la Unión Europea.

Según ha expresado en la sesión de control al Gobierno la Renta Agraria en términos corrientes ha alcanzado los 25.687,7 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,9 por ciento respecto a 2015. También ha señalado que la producción de la Rama Agraria alcanzó los 46.807 millones de euros, su récord histórico.

EN UN DATO

  • Según la Ministra la Renta Agraria desciende a un ritmo del 2,1 por ciento en términos de Unidad de Trabajo Agrario mientras que en España esta cifra se ha incrementado un 4,4 por ciento.

¿Los motivos? Según tejerina este resultado se debe al “esfuerzo y sacrificio de los agricultores y ganaderos españoles, y a las medidas impulsadas por este Gobierno para crear las condiciones adecuadas y facilitar el crecimiento de la renta”.

La aplicación de la PAC, las leyes de la cadena alimentaria y de la integración cooperativa junto al fomento de la internacionalización del sector han aupado a que estas cifras se recuperen y sean en términos generales un 15 por ciento superiores a lo que valía dicha Renta Agraria 2011.



Share This