Agronews Castilla y León

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura están realizando inspecciones ‘in situ’ para elaborar un informe con una valoración de los daños ocasionados por las tormentas en los últimos días en diversas localidades de la Región, especialmente en las zonas más afectadas que según las primeras estimaciones son las comarcas de Vegas Altas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, entre otros.

El informe elaborado por dichos técnicos será emitido a la Delegación del Gobierno para en su caso solicitar, si se estima, la declaración de zona catastrófica y las compensaciones económicas que puedan dar lugar a dicha cualificación.

La consejería sigue con preocupación la racha de tormentas que durante los últimos días está causando daños de importancia. En esa línea de conocer de primera mano el impacto de esas adversidades el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas ha visitado esta mañana a primera hora una explotación agraria que se ha visto afectada por el granizo en Santa Amalia.

Asimismo, el gobierno autonómico solicita a Agroseguros celeridad a la hora de efectuar unas valoraciones ajustadas a la realidad para todo lo que suponga indemnizaciones, y agilidad en el futuro para compensar las pérdidas a los que están asegurados.

También reitera la Consejería la necesidad y conveniencia de tener al día los seguros agrarios, como mejor garantía de la renta de los agricultores ante estas desgracias para tener el respaldo de los seguros, que recompensen toda la inversión realizada en la explotación y sus posibles beneficios.

Sección: