Agronews Castilla y León

Según informa la Confederación Hidrográfica del Duero en un comunicado de prensa siguen reduciéndose el número de estaciones en alerta en la Cuenca, siendo ocho las estaciones de aforo que se encuentran en situación de alerta, sin que ninguna se encuentre en situación de alarma. 

Siguen siendo los puntos con niveles más altos los correspondientes al río Duero, aunque ya no se encuentra Toro en Zamora en situación de alerta.

La situación de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero sigue siendo de normalidad. El agua embalsada es el 81,5% del volumen de embalse, manteniendo altos los caudales controlados de desagüe para tratar de disponer de una capacidad de resguardo sin llenar, previendo posibles avenidas por deshielo o lluvias puntuales importantes, que pueden producirse en días próximos.

Están vertiendo por coronación los embalses del río Águeda y del Tormes en la provincia de Salamanca, así como el de Arlanzón que vierte a Úzquiza en Burgos y el del Pontón Alto de Segovia.

El resto de los embalses de la Confederación desaguan una cantidad controlada para mantener los resguardos de seguridad.

Los embalses hidroeléctricos del Esla y del Duero en Zamora, así como los fronterizos del Duero en Salamanca siguen vertiendo por coronación.

 

Sección: