Agronews Castilla y León

Escuelas Campesinas de Segovia está desarrollando, dentro de su programa para la Promoción de la inserción socio laboral de los jóvenes diferentes acciones con jóvenes residentes en la provincia de Segovia con el fin de animar y estimular su autonomía personal y fomentar su inserción socio laboral. Con el objetivo de facilitar su adaptación a un mercado de trabajo cada vez más limitado y especializado, realizamos talleres que otorgan herramientas para la incorporación al mundo laboral y el fomento del emprendimiento; generando habilidades para enfrentarse a entrevistas de trabajo, para la búsqueda de empleo, etc. y apostando por iniciativas de autoempleo sostenible, facilitando formación y competencias para afrontar la inserción bajo el prisma de la economía solidaria y promoviendo valores de integración, colaboración e igualdad.

Se realizarán diferentes talleres, en varios institutos y centros de formación profesional de la provincia de Segovia, con jóvenes de 16 años en adelante. Talleres que, a raíz de las circunstancias sanitarias, se han adaptado para realizarse de manera on-line. La entidad realiza esta labor en colaboración con centros de formación, ayuntamientos y otras entidades interesadas en potenciar estas herramientas y valores entre la población.

En aras de fomentar la cultura emprendedora y cooperativa como vía de crecimiento social y sostenible en el medio rural, Escuelas Campesinas de Segovia organiza estas actividades para fomentar la creación de oportunidades laborales y hacer que las personas participantes reconozcan las potencialidades del entorno rural, que conozcan los recursos existentes en los  pueblos y tengan una referencia a la hora de emprender en su entorno más cercano.

Tags: 

Sección: