Syngenta muestra sus trabajos sobre la viña en Aranda de Duero

Agronews Castilla y León

13 de julio de 2014

img 3350 copiar

El pasado 10 de julio Syngenta celebró cerca de la localidad burgalesa de Aranda de Duero «Demodays Viña» un encuentro en el que se pretendía dar a conocer a agricultores y distribuidores los trabajos que la citada empresa está realizando en soluciones innovadoras para dar soluciones a distintas problemáticas que viven los cultivos, en este caso especialmente el viñedo, siempre dentro del marco de una agricultura sostenible.

La jornada se estructuró en siete puntos en el que distintos especialistas exponían los trabajos que se están realizando. El primer puesto se centraba en el apartado de los fungicidas, especialmente las estrategias llevadas a cabo para el control del oidio en la vid con productos como el Topas, Dynali o Thiovitjet o en el mildiu con RidomilGold, Pergado o CobreSuper.

[[{«fid»:»10419″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:427,»width»:640,»style»:»width: 350px; height: 234px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»alt»:»Jornada de campo organizada por Syngenta en Aranda de Duero. Foto: Agronews Castilla y León»,»title»:»Jornada de campo organizada por Syngenta en Aranda de Duero. Foto: Agronews Castilla y León»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El siguiente paso fue conocer distintos métodos de control de malas hierbas e insectos, especialmente, y dado que la jornadas se centraba en el cultivo de la viña el control de la polilla del racimo o herbicidas pre desborre o de repasos para perennes.

La calibración de la maquinaria para realizar los tratamientos fue uno de los aspectos más interesante ya que realizarlo correctamente no sólo fortalece la aplicación del producto sino que supone un importante ahorro para el agricultor cuando los realiza de forma adecuada.

Uno de los temas más interesantes era la presentación de la tecnología Heliosec con la que se busca dar solución a los restos de caldo de tratamiento y a las aguas de lavar equipos.

La nueva PAC se está orientando cada vez más hacia lo ecológico y la protección del medio ambiente. Syngenta está realizando en este sentido distintos trabajos como la Opeation Polllinator, juvo.nto a prestigiosos centros de investigación para aumentar el número de polinizadores en las zonas de cultivo mediante la creación de hábitats específicos.

La «sexta estación» de la jornada hacía referencia a la agricultura de precisión que aprovecha las nuevas tecnologías para la aplicación de insumos agrícolas tales como fertilizantes, semillas y fitosanitarios de forma variable dentro de cada parcela de acuerdo con sus requerimientos y potencial productivo.

Para finalizar esperaba uno de los temas que más polémicas y debates generan entre los agricultores, dosis ¿por hectárea o por hectolitro?, eterna pregunta a la que se trató de dar una respuesta…



Share This