Syngenta muestra en campo el enorme potencial de producción de las parcelas de cereal tratadas con su nuevo fungicida ELATUSTM Era

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2018

4. un momento de la jornada

Syngenta ha organizado unas Jornadas de Campo en Cádiz para mostrar su Plataforma de Fungicidas en Cereal. Se comprobó en vivo el potencial del cereal tratado con su nuevo fungicida ELATUS EraTM, frente a parcelas tratadas con otros productos actualmente registrados en el mercado.

[[{«fid»:»40261″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:933,»width»:700,»style»:»width: 450px; height: 600px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]ELATUS EraTM es la nueva solución fungicida que Syngenta ha lanzado este año y que incorpora una nueva materia activa, denominada SOLATENOLTM. Esta materia ofrece un amplio espectro de acción frente a las principales enfermedades que afectan a los cereales.

Por las Jornadas de Campo, celebradas en la finca Capita, han pasado un buen número de técnicos, agricultores y distribuidores de la compañía, de las principales zonas cerealistas de Andalucía. Allí han podido ver parcelas testigo (sin tratar), parcelas tratadas con materias activas bien conocidas por los cerealistas y parcelas tratadas tanto con ELATUS EraTM, como con futuras soluciones que se van a presentar a base de SOLATENOLTM.

Los resultados saltaban a la vista de todos los asistentes y la diferencia en cuanto a sanidad de las parcelas, estado del cereal y potencial productivo han sido muy claras a favor del nuevo fungicida de Syngenta.

Hojas más verdes, más sanidad, más producción

Durante la presentación de ELATUS EraTM el Director Técnico de cereales en Reino Unido, Dave King, hablaba de que en sus ensayos se consiguen incrementos de hasta 1,15 Tm. por hectárea (debido a que el cereal mantiene 7 días más un 37% de las zonas verdes de sus hojas).

Pues bien, en esta Plataforma de Fungicidas en Cereal eran evidentes las diferencias de producción que se van a dar entre las parcelas tratadas con ELATUS EraTM y las parcelas tratadas con otros productos, algo que habrá que cuantificar al cosechar. El cereal tratado con ELATUS EraTM presentaba hojas más verdes y una excelente sanidad, requisitos necesarios para que la variedad alcance el máximo potencial productivo.

Hay que recordar que reducir los daños en los cultivos aumentando las producciones son algunos de los objetivos de sostenibilidad que el proyecto Good Growth Plan de Syngenta pretende conseguir a través de la innovación, siendo ELATUS EraTM un claro ejemplo de este compromiso.



Share This