Agronews Castilla y León

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, 7 de octubre, subida generalizada de todas las categorías de los cereales en consonancia con los mercados internacionales en donde tanto el trigo como el maíz han marcado máximos anuales y la cebada en el matif está cotizando a 177 euros tonelada, algo impensable a principio de cosecha. Habrá que estar muy pendientes del próximo informe USDA  de este mes de octubre. Suben tres euros tanto la cebada como el maíz hasta alcanzar los 157 y los 154 euros por tonelada, mientras que el trigo gana dos euros hasta los 176 euros.

Todos los precios de la Lonja de León: 21_comunicado_07-10-20.doc

En cuanto a la alubia hoy ha empezado a cotizar la variedad Palmeña Redonda a 1,60 euros el kilo. El tiempo está dando una tregua a los cultivadores  y por tanto el resto de variedades que aun no cotizan se recogerá en próximas fechas sin mayores incidencias y se podrá ya fijar un precio.

En girasol parece que se han estabilizados los precios actuales, un importe que es mejor precio que la pasada campaña en el caso del "tipo", está cotizando a 340, y por el contrario el alto oleico ha tenido un descenso significativo hasta los 344 euros.

La patata sigue sin cambios con la "jaerla" a 0,10 euros, la "agria" a 0,11 mientras que las variedades rojas lo hacen a 0,26 euros la "kennebec" y a 200 al "red pontiac".

Por lo que se refiere a los forrajes no se aprecian cambios con la alfalfa paquete rama a 144 euros, la deshidratada a 213 y la paja a 24 euros la tonelada.

Ligera bajada de los lechazos que pìerden 0,1 euros, de tal forma que los de más de 12 kilos cotizan a 4,60 euros el kilo y los de 12/15 a 55 euros la unidad tras caer un euro la última semana.

Finalmente, por lo que se refiere al vacuno de carne, sin cambios en la mesa de vida con los "frisones" a 60 euros y los "pasteros machos" a 560 y las "hembras" a 430. Por su parte en la de carne, las hembras suben 0,05 euros hasta los 3,70 y los machos repiten a 3,30 euros. 

Sección: 

Provincias: