Suben las estaciones en alarma y alerta en la cuenca del Duero

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2014

img 0676 copiar 0

La situación de los ríos de la Cuenca del Duero ha empeoraddo ligeramente con 5 estaciones en alerta y 7 en alarma con respecto a la de ayer.

Todas las estaciones en alarma corresponden a los ríos que nacen en Segovia y registraron bruscos crecimiento de caudal por las lluvias del fin de semana, siguen en alarma las estaciones del Eresma en
Segovia, Coca y Bernardos, su caudal está bajando y la punta de la crecidava trasladándose a los tramos bajos en la provincia de Valladolid, con Olmedo y Valdestillas como estaciones con mayor nivel.

Algo similar sucede con el Cega que ha registrado caudales de alarma en Megeces. Caudales que se detectarán igualmente en núcleos como Mojados y Viana, aguas abajo de dicha estación.

Respecto al resto de los cauces de la Cuenca, señalar que el Arlanza ha entrado en alerta en Quintana del Puente, lo que supone que se incrementarán los caudales del Pisuerga, en dos o tres días, pero sin
alcanzar el nivel de alerta.

El Duero, por su parte, aunque seguirá creciendo por las aportaciones de sus afluentes de la margen izquierda, no se prevé que alcance valores relevantes.

Por último, el Órbigo sigue en alerta en Cebrones, pero no se espera que alcance la alarma en este episodio.



Share This